Una campaña para La Casa Rosada

casa-rosada-2.jpg

 Ayer en la clase de Relaciones Públicas tratamos el tema del Diseño de las Campañas Persuasivas, y es increíble como este medio es poderoso para atraer a las personas hacia un determinado bien o servicio y las diferentes clasificaciónes de campañas, una de ellas especificamente la de Acción Social, fue elegida para nosotros realizar nuestro primer esquema. Hasta ahí vamos bien. La profe eligió un Hospital-Hogar-Escuela el cual basándonos en sus principales necesidades crearemos un objetivo alcanzable donde podamos involucrar y atraer personas que nos brinden su ayuda para lograrlo. El lugar escogido se llama La Casa Rosada. Está administrado por una congregación de monjitas que acoge niños con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), reciben tratamientos antirretrovirales que les ha proporcionado una esperanza de vida. Desde su fundación en el año 2001 han recibido 89 niños, de los cuales 15 fueron reubicados con sus familiares, 13 se han negativizado y reubicados,3 fueron adoptados  y 10 han fallecido.

Los medicamentos para estos niños son sumamente costosos, aparte de que reciben educación, recreación, y el cariño de personas que se sensibilizan con esta hermosa causa. La Casa Rosada no solo necesita donaciones, si no también voluntarios que les interese trabajar con los niños.

Me causó una gran tristeza de que jóvenes como yo, compañeros  de clases, no prestaron para nada atención, ni se interesaron en realizar una campaña, que aunque fuera un modelo, un simulacro, nadie sabe si podemos aportar algo y ayudar a estos niños. Muchos no sabían lo que es la Casa Rosada, y no es porque hay que saberlo todo obligatoriamente, ni es la única institución, es la actitud, el interés que mostraron. Creo que mi esquema de Campaña será primero el buscar una manera de concientizar a las personas en que la mejor manera de agradecer todo lo que tenemos es dando un granito de arena a quienes lo necesitan. Yo he tenido la oportunidad de estar con instituciones similares, y creanme, cuando le brindamos aunque sea una sonrisa a uno de esos niños, lo que estamos recibiendo somos nosotros.

*Foto sacada de  alexferreirapuntocom.blogspot.com

9 comentarios »

  1. Jolie said

    … a veces nos volvemos indiferentes, a veces tenemoc poca capacidad de asombro y de conciencia… eso es triste.

    y no sabes lo fuerte que son los niños sobre todo cuando estan hundidos en ese tipo de circunstancias.

    saludos

  2. CHJ said

    Bueno leo, te ayudara fisicamente,pero la distancia no me deja…así que te ayudaré con lo que se pueda para tu campaña…estoy a la orden.

    P.D La Casa Rosada….pensé que habías escrito algo de política. Así se llama la casa de gobierno argentina LOL.

  3. Amilcar said

    Saludos: La indiferencia actual es parte del problema que crean los «medios». Hoy todo pasa al mismo tiempo. Todo se dice a la vez; esto crea una «inaccion» que neutraliza. Ya nada se cimenta en principios. Todo es superficial. Reaccion no es accion! Todo es un simulacro. El dilema del comunicador es enorme. Hay que convencer; pero primero hay que dejar claro que el problema es autentico y que exige una accion activa. Buena suerte en tu proyecto!

  4. Hope said

    Gracias por sus valiosos comentarios.

    Jolie: Los niños son más fuertes y autenticos de lo que nos imaginamos, creo que cada quién debería de tener un niño dentro de sí.

    CHJ: Manos a la obra,Gracias a la tecnología puedes ayudarme, apreciaría muchísimo tu ayuda.

    P.D: Nada más aparecen fotos de esa casa rosada de ninguna más!jajajaja

    Amilcar: Opino lo mismo y espero tener suerte, Gracias

    Saludos!

  5. jCarlos said

    no sabia que las RR.PP. tenian nada que ver con diseño de campañas publicitarias…

  6. Hope said

    Sí es uno de los temas, porque puedes utilizar las RR.PP. dentro de las mismas!

    Saludos!

  7. Astrid said

    Hola,
    durante un mes estuve de voluntaria en La Casa Rosada y toda ayuda es buena. Intento no perder el contacto con ellos, pero desde hace un mes el teléfono no me da señal. Sabes si se han canviado de teléfono?
    (por cierto, soy de España).

  8. Hope said

    Hola Astrid:

    Fíjate esto son los números que conseguí, espero te resulten:

    809-596-2250 y 809-595-1743.

    Gracias por tu comentario e interés!

  9. Interesante articulo. A continuacion una lista de instituciones con las que inutilmente intente hacer trabajo voluntario: Hogar Resurreccion, Ejercito de Salvacion, Fondita de Jesus, Auxilio Mutuo, Peninsula de Cantera, Comunidad El Chicharo, Punto Verde, Aula Verde, Escuela Elemental Caymari, Escuela Superior Facundo Bueso, y para que seguir?

    Las razones son varias: Incompetencia de las personas encargadas, directores/empleados. Un ejemplo. Luego de caminar dos millas para llegar
    a una fondita. Me indican que espere o venga otro dia. Nada de tomar los
    datos e informacion. Eso luego de enviar el resume, llamar sin que contestaran.

    Y asi se nos va la vida. Por eso ahora solo escribo. En Puerto Rico no se aprecia el trabajo voluntario por no haber una tradicion y cultura filantropica como en otros paises. Hay lugares como Auxilio Mutuo que hay que pagar
    para el uniforme, y llenar una absurda solicitud mas larga y compleja que para un trabajo en el gobierno federal.

    En sintesis. Desear hacer el bien no siempre paga. Hay gente que hace el bien por recibir fondos federales, propuestas fatulas. No es hacer el bien
    el deseo, sino el bien para el bolsillo propiol Esa es mi experiencia.
    Si desea visite: http://endemismotrasnochado.blogspot.com/
    otros lugares

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario